Muestra Cuba solidaridad en la formación de médicos

Santiago de Cuba.- Fruto de la solidaridad de Cuba con el mundo, más de 500 estudiantes provenientes de una veintena de países, se forman como profesionales de la salud en el actual curso escolar, en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), de la provincia de Santiago de Cuba.

Ramón Romero, responsable de la atención a extranjeros en ese centro, especificó que la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) tiene la mayor matrícula, mientras que de Haití la cifra de graduados es superior, entre galenos y tecnólogos de la Salud, en los 55 años de creado el centro.

Durante el pasado período estival la UCM asimiló profesionales de Gran Bretaña, Finlandia, España e Italia en disciplinas relacionadas con 10 especialidades, entre esas Medicina General Integral o Familiar, Pediatría, Cirugía, Anestesia y Ultrasonido Diagnóstico.

En las vías de formación de pregrado para becarios foráneos, se benefician más los de Angola, Haití, Jamaica y Venezuela, mientras que en los de postgrado sobresalen los pertenecientes a la tierra de Bolívar y Colombia, afirmó Romero.

También, destaca la colaboración de 92 profesores de ese claustro con la formación de personal médico en 11 naciones, donde trascienden las experiencias cubanas en la vinculación de la teoría con la práctica y la concepción humanista en los servicios de salud.

Daniel Arteaga, estudiante de Ecuador en el cuarto año de Medicina, agradece al pueblo cubano sus estudios y prácticas integrales en los centros asistenciales del territorio para llegar a ser un profesional integral y trabajar en su país y otros que lo necesiten.

Zoila Prieto, venezolana, es residente del segundo año de Dermatología, integrada al plan de becas que otorga Cuba para la preparación de especialistas, ella está orgullosa junto al resto de sus compañeros de cumplir los deseos de su Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y sostener su legado.

Jóvenes de América Latina, el Caribe y África estudian en la UCM que ha graduado a 103 mil 826 alumnos, los cuales prestan asistencia en el territorio nacional y en disímiles partes del mundo con una formación en la que prevalece el interés por el ser humano. (ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s