Instan en Cuba a proteger patrimonio común de las naciones caribeñas

La Habana.- La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, afirmó aquí que la visibilidad de las naciones de la zona depende de la protección de su patrimonio común: el mar.

Esta idea debe primar el centro de los debates de la AEC cuando se analice la sobrevivencia de la región, instó Soomer en la apertura de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros del bloque regional, presidida por el jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

La secretaria general argumentó, además, que el mar Caribe brinda a esas naciones la posibilidad de revitalizar ese mecanismo de consulta para la pertinencia de la sostenibilidad.

Aseguró que la cita ministerial acontece en un momento excepcional de la historia cuando hay cambios geográficos en un escenario global, por lo que es necesario estar preparados para reposicionar a la organización en ese contexto, señaló.

En ese sentido, mencionó entre los retos de la AEC el impulso de un trabajo conjunto para impulsar el desarrollo comercial.

Los miembros de la Asociación deben reagruparse y volver a crear estrategias y avanzar, resaltó Soomer, quien también significó el papel de las acciones colectivas y las estrategias concertadas en los resultados positivos que exhibe la organización.

Por otra parte, reiteró que la AEC se concentrará asimismo en el fomento de las relaciones humanas y el trabajo en equipo, para así avanzar en el desarrollo de la región.

La reunión de los cancilleres y altos representantes ministeriales de los países de la AEC se efectúa en el capitalino hotel Habana Libre,

Durante el encuentro las naciones miembros del mecanismo regional de consulta, cooperación y acción concertada, evaluarán la gestión de Cuba al frente de esa instancia.

En la cita también deberán aprobarse las candidaturas para la próximas mesas directivas del Consejo de Ministros, así como de sus Comités Especiales, del Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial, y de la Comisión del Mar Caribe para el período 2017-2018. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s