Grupo parlamentario ruso de amistad con Cuba dialoga con embajador

Moscú.- El grupo de amistad con Cuba de la Duma de Rusia (cámara baja del Parlamento) debatió con el embajador de la isla, Emilio Lozada, las perspectivas de cooperación en todas las esferas.

Una representación de 20 diputados del nuevo grupo legislativo sostuvo un encuentro de trabajo con el diplomático cubano.

Lozada se refirió al excelente estado de los nexos bilaterales entre Cuba-Rusia en todos los ámbitos, incluido el económico-comercial.

En esa rama, aclaró, existen importantes proyectos para la participación efectiva de Rusia en el Programa de desarrollo económico y social de Cuba hasta el 2020.

Además se abren las posibilidades de continuar profundizando los vínculos a nivel parlamentario con la nueva legislatura de la Duma Estatal.

El jefe del Grupo Parlamentario de Amistad y vicepresidente primero del Comité de Relaciones Exteriores de la Duma, Dimitri Novikov, explicó la importancia de esa estructura para consolidar los vínculos parlamentarios.

Durante las conversaciones, la parte cubana presentó las oportunidades que brinda la Ley 118 de Inversión Extranjera y la Zona Económica de Desarrollo del Mariel, así como las facilidades turísticas que ofrece la isla para el mercado ruso.

El grupo parlamentario lo integran 39 diputados, miembros de las cuatro fracciones representadas en la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia (Parlamento bicameral), en este caso, Rusia Unida, el Partido Comunista, Rusia Justa y el Partido Liberal-Demócrata. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s