Asociación de Amistad Checo-Cubana reafirma solidaridad con Cuba. Envía mensaje al ICAP

República Checa.- Más de un centenar de dirigentes de las 30 filiales registradas de la Asociación de Amistad Checo-Cubana que existen en el país se reunieron en Praga para celebrar su Asamblea anual. El encuentro rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, y estuvo dedicado a la campaña por la eliminación del injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.

El Presidente de la Asociación, Ludvik Sulda, quien fue reelegido en el cargo, presentó un detallado informe acerca de las acciones realizadas durante el año 2016, entre ellas, las actividades por el 26 de julio, el 90 cumpleaños de Fidel y los mensajes de condolencias por su desaparición física. Además, la campaña de condena al bloqueo, la que incluyó la recogida de firmas por todo el país bajo un Llamamiento exigiendo el fin de la criminal política.

El Embajador, en nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Embajada cubana en Chequia, agradeció a los miembros y a las filiales de la Asociación por el apoyo que han brindado a lo largo de los años al Gobierno y pueblo cubanos, y los exhortó a continuar trabajando.

Trasladó a Marta Semelova, Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Cámara de Diputados, quien también participó en el evento, el agradecimiento por el apoyo permanente del Grupo a la campaña contra el bloqueo.

El diplomático hizo además referencia al ritmo ascendente de las relaciones entre Cuba y Chequia en el 2016, destacanado que el presente 2017 se inició con importantes visitas de delegaciones checas a Cuba, la del Ministro de Salud en febrero y la que realizará el Ministro de Agricultura del 20 al 23 del presente mes y que irá acompañado por una nutrida delegación, 70 personas, una buena parte de las cuales son empresarios checos, interesados en desarrollar nexos con la Isla antillana.

Marta Semelova expresó que las relaciones con Cuba también se intensificaron el pasado año, tanto por la propia Cámara como institución, como por la vía individual, pues en el año 2016 un grupo de parlamentarios visitaron a Cuba para conocer sobre su realidad.

Participaron en la cita, además, el Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo y la Tercera Secretaria, Evelyn León Pérez.

(Con información de Cubaminrex)

MENSAJE AL ICAP

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

La Habana, Cuba

Estimados amigos y compañeros:

Trasladamos nuestro saludo cordial a Ustedes y a todo el pueblo cubano, de la Asamblea de Balance nacional de la Asociación de Amistad Checo-Cubana, celebrada el 4 de marzo de 2017 en Praga.

Queremos reiterarles nuestra plena y sincera solidaridad con su hermoso país y su valiente pueblo, el cual frente al imperialismo, día tras día defiende la independencia de su patria y el socialismo.

Apreciamos altamente la lucha heróica del pueblo de su país por el triunfo, la defensa y la materialización de los objetivos de la Revolución cubana y rendimos homenaje a su líder histórico, el Comandante en Jefe Fidel Castro, cuya vida excepcional dedicada a los ideales revolucionarios de la humanidad y del socialismo seguirá inspirando a todos nosotros.

Condenamos rotundamente el criminal bloqueo impuesto desde hace más de medio siglo contra Cuba por Estados Unidos de América y pedimos su levantamiento inmediato, ya que está en plena contradicción con el derecho internacional y los principios de la Carta de las Nciones Unidadas y porque constituye una violación grave, masiva y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano.

Pedimos el cierre inmediato de la base militar de Estados Unidos de América y el tristemente conocido campo de internación norteamericano ilegal en la bahía de Guantánamo, conocido por amplia y sistemática violación de los derechos humanos, y reclamamos la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado a la República de Cuba.

Amigos y compañeros:

Reiteramos a Ustedes y por su mediación a todo el pueblo cubano la firme voluntad de la Asociación de Amistad Checo-Cubana de continuar desarrollando de forma activa la amistad y la solidaridad con Cuba socialista y con su heroico pueblo.

¡Viva la amistad checo-cubana!

¡Viva Cuba socialista!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s