Recuerdan a Juan Mari Brás en aniversario 51 de la Misión de Puerto Rico en Cuba

Por: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Fotos: Karoly Emerson/ Siempre con Cuba

El aniversario 51 de la Misión de Puerto Rico en Cuba, la única embajada del pueblo puertorriqueño en el mundo, fue conmemorado en La Habana este ocho de marzo por representantes de la Misión y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Especial homenaje se realizó con la colocación de un ramo de flores ante la tarja que recuerda a su fundador, Juan Mari Brás, insigne luchador por la independencia puertorriqueña al que debe su nombre la sede, única en el mundo que recibe reconocimiento al movimiento de liberación nacional como legítimos representantes de las aspiraciones del pueblo boricua.

Tania Parra y Bárbara Iglesias, en nombre del ICAP, felicitaron a las mujeres por su Día y recordaron la creación de la Misión en 1966 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y el fundador del Movimiento Pro independencia y del Partido Socialista de Puerto Rico, Juan Mari Brás.

Destacó Tania que esta Misión es un referente de solidaridad y un puente para el encuentro entre nuestros pueblos gracias al trabajo en conjunto en este más de medio siglo de existencia que ha fortalecido nuestros históricos lazos de amistad, apuntó.

Sentimos gran satisfacción al saber que tenemos muchos motivos para celebrar hoy además del aniversario de la Misión, porque ya está en su patria querida nuestro hermano Oscar López Rivera, al que recibiremos cuando viaje a Cuba con todo el cariño que merece, afirmó.

Entre escritos y fotografías que recuerdan la fundación del emblemático lugar se observan fotos del líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz durante las visitas e intercambios que sostuvo en al recinto, y de personalidades así como banderas y escritos alegóricos a la lucha histórica del pueblo boricua por su independencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s