Destacan en El Salvador logros cubanos en emancipación femenina

Los logros cubanos en igualdad de género y emancipación femenina recibieron destaque hoy aquí, durante una ceremonia a la que acudieron el presidente Salvador Sánchez Cerén y personalidades de la vida socio-política de esta nación.

El mandatario salvadoreño y su esposa, Margarita Villalta, celebraron el Día Internacional de la Mujer en la embajada de Cuba en este país, como muestra de respeto y admiración por lo conseguido en el país caribeño en materia de empoderamiento femenino.

Iliana Fonseca, embajadora cubana en El Salavador, señaló que la Revolución priorizó desde su triunfo en 1959 la integración plena de la mujer en la sociedad, con garantías refrendadas por la Constitución, con legislaciones que protegen los derechos de madres y trabajadoras.

La diplomática resaltó el protagonismo de la mujer en la esfera científico-técnica, así como en la Asamblea Nacional (Parlamento) y múltiples puestos de dirección, conquistas que se deben a las luchas de la Federación de Mujeres Cubanas y sus líderes.

A su vez, consideró a la mujer salvadoreña un ejemplo para el mundo, desde su incorporación a la lucha revolucionaria y su compromiso con la paz y la justicia, así como los espacios y reivindicaciones ganadas por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s