Palestinos en Líbano rinden tributo a Fidel y Chávez

Beirut.- El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) rindió tributo póstumo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al expresidente venezolano Hugo Chávez, a quienes enalteció como paradigmas de solidaridad y resistencia.

El buró político del FDLP entregó al encargado de negocios de la embajada de Cuba en Líbano, Raúl Madrigal, sendas placas de reconocimiento al recientemente fallecido estadista cubano y al líder bolivariano, de cuyo deceso se cumplen cuatro años este 5 de marzo.

‘Agradecemos a los hermanos palestinos la entrega de este homenaje, para mi como cubano que está lejos de su tierra es muy emocionante ver una imagen de Fidel Castro cuyo espíritu de lucha está presente en tantos hermanos palestinos aquí hoy’, expresó Madrigal ante un concurrido auditorio.

Subrayó que el principal legado del Comandante en Jefe de la Revolución en la isla caribeña fue el ejemplo de ‘siempre luchar y resistir’, y ese es el mensaje que trasladó a los palestinos del FDLP, justo en el acto de conmemoración del 48 aniversario de su fundación.

El diplomático antillano, quien prometió entregar a la embajada de Venezuela en Beirut la distinción de Chávez, recordó que son muchos años de lucha frente a la ocupación de Israel y podrán faltar otros más, pero instó a a mantener la voluntad de resistencia.

Eso será lo que conducirá a la victoria final, remarcó al felicitar a los militantes y simpatizantes del FDLP congregados en un teatro cerca del Dahiyeh, en los suburbios del sur de Beirut.

Al hablar en el acto central, el jefe de dicha organización en El Líbano, Alí Faysal, señaló que en este aniversario 48 se debe poner fin a la división y proseguir los esfuerzos por celebrar un nuevo Consejo Nacional Palestino que recupere el programa nacional colegiado.

Faysal llamó a la izquierda árabe a unirse y formar junto con la palestina una resistencia popular multifacética contra la ocupación israelí, abandonar ‘las humillantes ataduras’ del Acuerdo de Oslo, retirar el reconocimiento de Israel, y poner boicotear su economía.

Asimismo, pidió a los países amigos de la causa palestina en América Latina que incrementen aun más su apoyo político hasta lograr que el pueblo palestino obtenga sus derechos inalienables.

Fundado en 1969 por Nayef Hawatmeh tras abandonar el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el FDLP aboga por ‘derrotar todas las tentativas de apostar por soluciones ilusorias y recuperar el programa nacional, el derecho al retorno (a Palestina), la autodeterminación y la independencia’.

La agrupación afiliada a la Organización para la Liberación de Palestina reiteró el compromiso con la creación de un Estado independiente con capital en Jerusalén Oriental, y poner fin a la ocupación sionista.

También Faysal se pronunció por ‘acabar la cooperación y coordinación en el terreno de la seguridad con el ocupante, y retomar la resistencia y la Intifada (alzamiento) popular, desarrollarla y protegerla con miras a convertirla en una insubordinación nacional global’. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s