Concluye visita de trabajo a Italia Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba

Roma.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba, concluyó una visita de trabajo a Italia invitado por la Red de los Comunistas (RDC).

Labañino, uno de Los Cinco, fue encarcelado injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo junto a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

En su visita a Italia, Labañino pronunció conferencias sobre el pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro en Nápoles, Boloña, Milán, Pisa y Roma, donde realizó además otras actividades.

Durante el recorrido se presentó el libro ‘!Yo soy Fidel!, pensamiento político y económico’, obra de un colectivo de autores cubanos organizada por el propio Labañino y el miembro de la secretaría nacional y coordinador de la RDC, Luciano Vasapolo, quien es también vicerrector de la Universidad La Sapienza.

En la capital italiana, fue recibido en ese centro de educación superior por Vasapolo y otros integrantes del claustro, con quienes conversó sobre la suscripción en breve de un acuerdo marco de colaboración entre esa institución y la Anec.

Se reunió además con representantes de la Unión Sindical de Base y con organizaciones vinculadas al movimiento de solidaridad con Cuba, en la embajada de la Isla ante el estado italiano y en la sede de la Asociación La Villeta.

En la misión diplomática sostuvo un animado diálogo con decenas de miembros de diferentes agrupaciones que colmaron el salón Celia Sánchez, donde fue aclamado por una cerrada ovación.

Labañino narró anécdotas y experiencias durante los 16 años en cárceles de Estados Unidos, respondió preguntas sobre diversos temas y, en todos los casos, recibió expresiones de admiración y afecto.

Agradeció a los presentes, a nombre de los cinco y sus familiares, las múltiples acciones de solidaridad desplegadas para lograr la liberación de todos.

Describió como aún en las peores condiciones del encierro, nunca perdieron la esperanza en el regreso a la patria para lo cual tuvieron siempre como fuente de inspiración al Comandante Fidel Castro, Cuba y su pueblo.

Nuestra historia ha demostrado -señaló- que la Revolución jamás abandona a sus hombres y puso como ejemplo el momento en que uno de los expedicionarios del yate Granma cayó al mar una noche, durante la travesía hacia las costas cubanas, y el jefe de la Revolución ordenó retroceder para rescatarlo.

Añadió que siempre confiaron en que sin importar cual fuera el gobierno de Estados Unidos, la Revolución buscaría la manera de que regresaran, porque, exclamó: ‘nosotros cinco sabíamos que el Granma también vendría por nosotros’.

Durante sus actividades en Italia el vicepresidente de la Anec fue acompañado por Vasapolo, la embajadora Alba Soto, el Consejero Político Mauricio Martínez y otros funcionarios de la representación diplomática cubana. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s