Agradecen colombianos solidarios con Cuba apoyo al proceso de paz

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ofreció este lunes una fraternal bienvenida a unos 20 amigos colombianos que viajaron a la Isla para, en nombre de su pueblo, agradecer a Cuba por el apoyo al proceso de paz en su país, y rendir tributo en Santiago de Cuba al Comandante en Jefe Fidel Castro. Gilma Gómez, del Movimiento colombiano de solidaridad con Cuba y de la corporación José Martí, de Bogotá, remarcó el mensaje de agradecimiento que traen para el gobierno y pueblo cubanos.

Hemos sufrido más de 50 años de guerra, de violencia, subrayó, y señaló que los activistas que la acompañan representan diferentes sectores de la sociedad y desean manifestar a Cuba el mayor reconocimiento por ser faro de América y del mundo en cuanto a justicia social.

Se refirió a las luchas porque en su país la educación, la salud y la tranquilidad ciudadana sean considerados y respetados como derechos humanos, y reiteró sentirse feliz por esta visita a la Isla, para traer y llevar solidaridad a su país en el convencimiento de que otros mundos mejores son posibles, dijo.

Para Fidel dedicó emocionadas palabras afirmando que el líder revolucionario brindó la esperanza a todos los pueblos. “Vamos al cementerio de Santa Ifigenia a rendirle homenaje ahora porque no pudimos acompañar a los cubanos cuando se produjo su dolorosa partida física”.

Otro de los integrantes del grupo, Daniel Orjuela, expresó: “sepa el pueblo cubano que estamos con ustedes, venir a Cuba es oxigenar nuestras fuerzas en función de las justas causas sociales”, en tanto Melba Rincón, de la Asociación de educadores colombianos, agradeció “los grandes aportes que ha brindado la Revolución Cubana a los pueblos”.

También los visitantes evocaron hoy al escritor Gabriel García Márquez en su 90 aniversario.

Alexis Guerra, en nombre del ICAP, expresó la satisfacción del Instituto por recibirlos y les agradeció la labor solidaria con Cuba que realizan en su país en respaldo a la campaña contra el bloqueo económico y otras batallas del pueblo cubano.

El grupo de amigos colombianos llegó el sábado a La Habana y este lunes en la mañana visitaron la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. Mañana partirán hacia Santiago de Cuba.

(Iliana García Giraldino/Fotos: Karoly Emerson)

GILDA GOMEZ

DANIEL ORJUELA

MELBA RINCON

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s