Recuerdan en Acapulco presencia de José Martí

Acapulco, México, 3 mar.- La presencia en este puerto hace más de 139 años del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue recordada hoy durante una actividad cultural organizada en Playa Manzanillo, en la zona tradicional acapulqueña.

En opinión de la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, Perla Martínez De Velázquez, las enseñanzas del Apóstol cubano deben constituir fortalezas de referencias éticas, espirituales y revolucionarias para quienes residen en la localidad y todos los latinoamericanos.

Llamó a estudiar más la vida y obra del revolucionario, que tuvo en este puerto un refugio de paz, descanso y trabajo entre los días 4 y 9 de enero de 1878, donde concluyó sus últimos apuntes de su histórico libro sobre Guatemala.

Alfredo Vázquez, Director General del grupo cultural Oaxaca, refirió las enseñanzas de quien llamó prócer latinoamericano y elogió su obra La edad de Oro, que -dijo- deben leer todos, sin importar edades.

En 2018 se cumplirán 140 años de la histórica visita y estancia de José Martí en Playa Manzanillo, Acapulco.

Por ese motivo está previsto erigir en este lugar un conjunto monumentario diseñado por el arquitecto cubano Frank de la Rosa, que llevará una colosal obra del reconocido artista manzanillero de la plástica Manuel López Oliva. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s