Parlamentarios nicaragüenses en solidaridad permanente con Cuba

EnManagua.- El Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba reiteró su solidaridad permanente con el gobierno y pueblo de la nación antillana, así como la disposición de contribuir en la profundización de los nexos bilaterales.

Así lo expuso el diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Edwin Castro Rivera durante la constitución y elección de la junta directiva del Grupo, en la cual fue ratificado como su presidente, y que contó con la presencia del embajador cubano aquí, Juan Carlos Hernández, como invitado.

Igualmente estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien también forma parte del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Cuba.

Al darle la bienvenida al diplomático de la nación antillana en nombre del Grupo, Castro Rivera llamó a revitalizar el intercambio parlamentario y se comprometió con elaborar una agenda común en interés de ambos pueblos.

Compuesta por nueve miembros del FSLN, la vicepresidencia del Grupo Parlamentario recayó nuevamente en Gladis de los Ángeles Báez, mientras que en la secretaría también fue ratificado Carlos Wilfredo Navarro.

Por su parte, el jefe de la misión de La Habana en Nicaragua, acompañado por varios miembros de la legación, agradeció la invitación y sobre todo las incontables muestras de solidaridad de Nicaragua hacia el gobierno y pueblo cubano.

En ese sentido refirió que no existe un escenario en el cual el respaldo del pueblo nicaragüense no haya estado presente, como en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo, entre otras causas.

Asimismo, Hernández transmitió la disposición de la Asamblea Nacional de Cuba por ampliar y fortalecer los vínculos, así como el intercambio interparlamentario. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s