Homenaje a José Martí y Juan Pablo Duarte

Con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional de República Dominicana, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Embajada de ese hermano país en Cuba rindieron homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí y al Padre de la Patria Dominicana Juan Pablo Duarte con la colocación de ofrendas florales en el Parque Central y el Parque de la Fraternidad.

Presidieron los homenajes Joaquín Gerónimo Berroa, Embajador Dominicano, y Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente del ICAP. Presentes estuvieron además Fernando Rojas, Viceministro de Cultura y el Comandante de la Revolución Delio Gómez Ochoa.

Ante el busto del patricio dominicano, el Embajador resaltó la significación de la fecha patria y los vínculos históricos y de hermandad que unen a nuestros dos pueblos, exhortando a continuar fortaleciendo la unidad y la integración latinoamericana y caribeña.

Representantes de la Misión dominicana y del cuerpo diplomático radicado en nuestro país, estudiantes y residentes, representantes de organizaciones y entidades cubanas se sumaron al tributo, con el cual concluyen las actividades de la Semana de la Cultura Dominicana. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s