Coopera la FAO con Cuba en desarrollo de pastos

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), coopera hoy con Cuba en el tema del desarrollo de pastos, a partir de la moringa y otras plantas proteicas.

Queremos contribuir a que el país disponga de un alimento animal propio, a fin de sustituir importaciones de alimentos, dijo además en conversación con Prensa Latina el representante de ese organismo en Cuba, Theodor Friedrich.

Al abundar sobre la colaboración con la isla explicó que el año anterior un gran tema lo constituyó la Consulta Internacional realizada en octubre sobre la agricultura de conservación, que ya es parte de la estrategia del Ministerio de Agricultura (Minag).

El funcionario señaló la importancia de la política de desarrollar ese tipo de agricultura y la ganadería, de manera integrada en la producción de alimentos.

Ponderó además el respaldo de Cuba a la celebración en 2016 del Año Internacional de las Legumbres -o leguminosas-, plantas necesarias en la alimentación humana y animal.

Actualmente el Instituto de Pastos y Forrajes, fundado hace 47 años y el cual forma parte del Grupo Empresarial Ganadero, del Minag, busca nuevas variedades adaptables al cambio climático, una línea de trabajo de ese centro.

Según su directora y jefa del Programa de Alimento Animal, Jael Hecheverría, entre el 70 y 75 por ciento de la dieta de los animales se compone de pastos y forrajes, de ahí la necesidad de avanzar hacia mayores resultados del programa de plantas proteicas con impacto en la producción de leche y carne.

En el Taller del Polo Agropecuario La Ciencia como Fuerza Productiva en la Agricultura Cubana, efectado en esta capital, la especialista significó la importancia de socializar los resultados investigativos de universidades e instituciones del sector relacionadas con la producción de alimentos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s