Destacan crecimiento de la economía china

BEIJING.—El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de China publicó un informe que resalta el crecimiento estable de la economía, el incremento de los empleos y el aumento de la calidad de vida.

El reporte del desarrollo económico y social del país en el 2016, refleja que el Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 6,7 % interanual para situarse en 10 820 millones de dólares, reportó la agencia Xinhua.

Por su parte, la población total alcanzó los 1 383 millones de habitantes a finales del año anterior, un ascenso de más de ocho millones en comparación con la cifra registrada a finales del 2015. Al respecto, el texto detalla que la población urbana llegó a cerca de 793 millones, el 57,35 % del total.

Otro valor positivo reconocido fue que a finales del 2016, 776 millones de personas tenían empleo, de ellas unas 414 millones en las ciudades, refiere PL.

Con la creación de cerca de 13 millones de nuevos puestos de trabajo y la reducción de la tasa de desempleo urbano en 4,02 %, las metrópolis del gigante asiático contribuyeron al logro de esos indicadores.

También trascendió que las importaciones y exportaciones combinadas de China con los países a lo largo de la Franja y la Ruta de la Seda sumaron unos 900 000 millones de dólares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s