Ministra de Salud y Embajadores de la CELAC se reúnen en residencia de Cuba en Guatemala

Guatemala.- Como parte de las iniciativas desarrolladas por la Misión Estatal cubana, se organizó en la Residencia de Cuba, una reunión con todos los Embajadores de la CELAC, la Dra. Lucrecia Hernández Mack, ministra de Salud Pública y Asistencia Social, los tres Viceministros de esa cartera y la coordinadora de la Brigada Médica Cubana (BMC).

El encuentro fue propicio para conocer de primera mano los esfuerzos que se están realizando en la rama de la salud y la posibilidad de que las diferentes representaciones diplomáticas acreditadas aportaran sus experiencias y contribuciones al Modelo de Integral de Salud que se trata de implementar en el país.

Por parte de la BMC, se hizo una breve presentación del aporte realizado en estos 18 años, lo que llevó el reconocimiento de todos los presentes. La Ministra de Salud agradeció la iniciativa tomada por el Embajador cubano, al tiempo que reconoció el importante aporte de Cuba en la salud pública guatemalteca.

La ocasión fue propicia para hacer un llamado a todos los Embajadores de la CELAC, a continuar trabajando en la unidad de Nuestra América y evitar darle curso a las malas ideas que con propósitos negativos pretenden dividirnos.

Esta actividad fue un paso más, en el fortalecimiento de nuestras relaciones con los altos directivos del Ministerio de Salud Pública de este hermano país. (Cubaminrex/Embajada de Cuba en Guatemala).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s