Díaz-Canel recibe a presidente del Senado pakistaní

La Habana.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes al presidente del Senado de Pakistán, Mian Raza Rabbani, quien cumple una invitación de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP).

En el encuentro ambas personalidades conversaron sobre el excelente estado de los nexos bilaterales y manifestaron el interés mutuo de trabajar para consolidarlos y extenderlos.

Asimismo, dialogaron sobre las respectivas realidades nacionales y sobre la situación internacional.

Previamente el distinguido visitante se reunió con Esteban Lazo, titular del parlamento cubano, a quien expresó la necesidad de fomentar los contactos interparlamentarios en aras de intercambiar experiencias y facilitar el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales y políticos.

Durante el contacto Raza Rabbani destacó la trascendencia del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quién calificó como ejemplo mundial de perseverancia en la defensa del derecho a la soberanía y dignidad de las naciones del Tercer Mundo.

Raza Rabbani estuvo acompañado por varios senadores, integrantes de la delegación que le acompaña y por Kamran Shafi, embajador de ese país en La Habana.

Por la parte cubana, asistieron a la recepción Ana María Machado, vicepresidenta de la ANPP, Ana Teresita González, vicetitular de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de esa cartera. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s