Gobierno venezolano insiste en diálogo amplio

Caracas.- El gobierno de Venezuela insistirá esta semana en un diálogo inclusivo y plural con la incorporación de diferentes sociedades religiosas y los medios de comunicación.

Así lo adelantó el presidente Nicolás Maduro, quien el fin de semana ratificó su disposición de continuar por el camino de diálogo y de entendimiento como única vía para dirimir las diferencias políticas.

‘Hoy seguimos apostando al diálogo, al entendimiento y a la resolución pacífica de nuestras diferencias, porque el pueblo merece vivir tranquilo, ejerciendo los mecanismos constitucionales que a través del voto hemos conquistado’, indicó a través de su cuenta en Facebook.

A la reiteración del mandatario se unen pedidos de figuras como el abogado constitucionalista venezolano Hermann Escarrá, quien apuesta por un encuentro ‘plural’ y ‘sin imposiciones’ para superar el conflicto político que existe en Venezuela.

A la vez criticó las posiciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien, dijo, ‘salió como un boxeador con la palabra’, por su oposición a Maduro y que ‘si se va a un diálogo, no se puede estar de una de las partes’.

‘Debe apoyar la institucionalidad, la paz y la democracia de Venezuela y fortalecer el diálogo’, ya que ‘lo que ocurre en Venezuela va a afectar a todo el hemisferio’, concluyó.

Por otra parte, según dijo el periodista José Vicente Rangel durante su programa José Vicente Hoy, otro de los participantes en las pláticas, la oposición, registró un fuerte descenso entre sus seguidores.

La Mesa de la Unidad Democrática se ha desplomado dramáticamente así como el respaldo de los partidos que la integran, señaló Rangel, lo que en opinión de observadores complica aún más su participación en las conversaciones. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s