Franceses expresan respaldo a Cuba frente a intentos de provocación

París.- La asociación gala de solidaridad Cuba Si France expresó hoy su completo respaldo a la nación caribeña, cuyo gobierno reaccionó en los últimos días ante un nuevo intento de provocación proveniente de grupos ultraderechistas y anti-cubanos.

‘A una nueva provocación grosera y a una injerencia extranjera insoportable el gobierno cubano debió enfrentarse esta semana’, indicó la organización en un comunicado.

Así se refirió a los planes de viaje a La Habana de algunas figuras extranjeras, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con el propósito de participar en hechos que buscaban generar inestabilidad.

De acuerdo con la asociación, las autoridades cubanas tomaron ‘la única decisión que podía proteger al país de un nuevo ataque particularmente pernicioso’, es decir, impedirles la entrada al territorio nacional.

‘El infame plan fomentado por los enemigos de Cuba, que buscaba crear desorden público, se descompuso una vez más ahogado en su propio miasma’, indicó el texto.

También señaló que ‘gracias a la confianza en su pueblo, la vigilancia y la firmeza de su gobierno revolucionario, Cuba ripostó prontamente, con energía y justeza’.

El ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña denunció hace pocos días los hechos y ofreció todos los detalles relacionados con la situación.

‘El plan, tramado en varios viajes entre Washington y otras capitales de la región, consistía en montar en La Habana una abierta y grave provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y, a la vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros estados’, explicó el comunicado oficial. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s