Delegación angoleña rinde tributo a veteranos cubanos de guerra

La Habana.- El ministro angoleño y jefe de la Casa Civil de la Presidencia, Manuel da Cruz, y la delegación que le acompaña en su visita oficial a Cuba, rindió tributo aquí a veteranos de guerra e internacionalistas cubanos.

Al conmemorarse este viernes el aniversario 122 del inicio de la llamada Guerra Necesaria (1868-1878) por la independencia de Cuba de España, Da Cruz y su comitiva depositaron una ofrenda floral a los mártires de esa confrontación y a los internacionalistas caídos en su país, en el mausoleo ubicado en el capitalino cementerio de Colón.

‘Cuba es ejemplo de solidaridad para el mundo. Sabemos el papel que este pueblo jugó en el proceso de independencia de Angola y en la lucha contra todos aquellos que querían que mi país continuara siendo una colonia, por tanto, para nosotros es un honor rendir homenaje a estos héroes’, expresó Da Cruz a Prensa Latina.

Asimismo, el distinguido visitante resaltó que el pueblo angoleño jamás olvidará el respaldo dado por la isla tanto en la lucha por su libertad como después, en la instauración de una sociedad más justa en su país.

‘Los héroes cubanos caídos en combate en favor de la paz de Angola tienen nuestro respeto y serán eternamente venerados por mis compatriotas’, sostuvo.

La delegación visitante fue recibida en la necrópolis por Esther ‘Tete’ Puebla, general de Brigada de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana, quien le dio una panorámica de las hazañas de esos mártires en los distintos momentos de la lucha por la emancipación y soberanía de la isla caribeña.

‘Aquí reposan los restos y cenizas de grandes héroes de la patria, que dieron su vida por la libertad de Cuba, pero también de Angola, Etiopía, Nicaragua, Vietnam y otros países del mundo. Hombres y mujeres que prestigian la historia de la patria’, sentenció.

Junto al ministro angoleño participaron en la ceremonia sus homólogos de Salud y Educación Superior, Luis Sambo y Adao Gaspar do Nascimento, respectivamente, así como el embajador de ese país en La Habana, José César Augusto.

Por la parte cubana, asistieron la embajadora en Luanda, Gisela García y el director de África del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s