Creada coordinadora de solidaridad con Cuba en Paraguay

Asunción.- La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Paraguay es ya una realidad, al quedar oficialmente constituida en esta capital.

Representantes de varias organizaciones cuyas acciones son dirigidas al respaldo a la Revolución y el pueblo cubanos se reunieron para crear ese núcleo, aglutinador de todas ellas y otras más que cumplen ese objetivo en este país.

Allí estuvieron miembros de la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí, el Partido Comunista Paraguayo e incluso de agrupaciones abocadas al apoyo a Venezuela y Bolivia.

El denominador común en el encuentro de este sábado fue la determinación de elevar aún más la cantidad y calidad de actividades encaminadas a la solidaridad con la isla caribeña, en su lucha de resistencia contra los embates estadounidenses.

Así lo manifestaron al encargado de negocios de la embajada de La Habana en Asunción, Raúl Gortázar, invitado especialmente a esta reunión constitutiva.

Una directiva de cinco integrantes se encargará de la conducción de la Coordinadora, en la organización y orientación de los pasos a seguir por todos los paraguayos amigos de Cuba.

La nueva instancia tiene como objetivos en lo inmediato, y hasta la consecución final, de exigir la derogación del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba de más de medio siglo.

Igualmente, señalaron cómo no cejarán sus esfuerzos en la demanda por la devolución de la ilegal base naval norteamericana en la zona oriental cubana de Guantánamo.

Un objetivo de trabajo más será el reclamo a Washington de que cese su política subversiva contra el Estado antillano en todas sus manifestaciones.

Al respecto, Gortázar leyó la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de La Habana de hace unos días sobre la más reciente, y fracasada, provocación anticubana en la cual estuvo involucrado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, entre otros.

Los reunidos expresaron su respaldo al documento con una cerrada ovación, como muestra del rotundo rechazo a la maniobra urdida para un grupúsculo ilegal anticubano que opera en contubernio con la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana.

Los fundadores de esta Coordinadora manifestaron, entre otros asuntos, el interés por enviar su representación para incorporarse al colectivo internacional Por los Caminos del Che, en octubre próximo.

Esa brigada solidaria funcionará por segunda vez como forma de difundir el legado del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, con mayor fuerza este año al cumplirse el aniversario 50 de su asesinato en Bolivia.

Este es un grupo auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con el propósito de reafirmar sus participantes en el propio territorio nacional la defensa de la Revolución. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s