Evo Morales reitera compromiso con el desarrollo de la educación

La Paz.- El presidente Evo Morales reiteró el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la educación en Bolivia, país que ocupa el segundo lugar en América Latina en cuanto a la inversión en la enseñanza.

‘Yo nunca me he sentido abandonado por ustedes. Tampoco quiero que ustedes se sientan abandonados. Vamos a seguir trabajando por nuestra querida Bolivia’, dijo Evo en la inauguración de un coliseo y una escuela de formación de maestros, con un costo de nueve millones de bolivianos (un millón 300 mil dólares).

El primer mandatario anunció un proyecto de siete millones de bolivianos (un millón de dólares) destinado a la edificación de otra unidad educativa para estudiantes de nivel secundario en la localidad de Santiago de Huata, a orillas del lago Titicaca.

‘Ahora podemos garantizar estas obras porque hemos mejorado la situación económica del país, recuperando nuestros recursos naturales’, dijo Evo.

El jefe de Estado, quien llegó al poder en 2006, destacó la importancia de haber pasado de la lucha sindical a la electoral y a la toma del poder político.

Gracias a esa lucha, ahora tenemos una nueva Bolivia, declaró.

Durante los últimos años, el Gobierno construyó más de dos mil nuevas escuelas en esta nación, que en 2008 fue declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como territorio libre de analfabetismo.

‘Después de Cuba, Bolivia es el país que más invierte para mejorar la educación’, aseguró Morales durante su mensaje anual ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, el pasado 22 de enero.

La nación andino-amazónica destina aproximadamente ocho por ciento de su Producto Interno Bruto y 14 por ciento del presupuesto al área de la enseñanza. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s