Cálida acogida en el ICAP al coro La Peña, de California

Por: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Fotos: Orlando Perera / Siempre con Cuba

Los lazos culturales y de amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos fueron patentizados tras la presentación en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) del coro estadounidense “La Peña”, de California, quienes deleitaron a los trabajadores de esta institución con números musicales de Cuba y Latinoamérica.

En el encuentro, efectuado este jueves, Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP, agradeció la presencia de los visitantes y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de gratitud al pueblo de los Estados Unidos por su apoyo en la campaña por la liberación de Los Cinco.

“Fue importante el papel de nuestros amigos en el mundo y grande fue el esfuerzo también que se hizo desde muchos sectores de la sociedad estadounidense para logar nuestra liberación”, afirmó.

Más adelante recordando las históricas relaciones culturales entre ambos pueblos, destacó la vitalidad de estas y expresó que esos lazos nunca han podido ni podrán romperse, concluyó.

Durante la presentación del coro, Dan Wright quien lo dirigió, expresó el agradecimiento al ICAP y a Cuba por permitir mostrar su arte, “nosotros hemos estado en muchos lugares sobre todo de nuestro continente pero visitar esta isla de la que tanta cultura nace, es algo muy especial”, sentenció.

Finalmente Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba, deleitó a los presentes junto a una representación de la laureada y prestigiosa agrupación cubana.

La Peña es un centro cultural comunitario con una visión global que ha promovido la justicia social, la participación en las artes y la comprensión intercultural por más de 40 años. Como lugar de encuentro reconocido internacionalmente, apoya una multitud de tradiciones culturales, movimientos progresistas y mantiene viva las tradiciones de los pueblos.

El 14 de enero de 2017 en el Centro Cultural La Peña, en Berkeley, California, se hizo un homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s