Rechazan en Nicaragua maniobras de provocación contra Cuba

La Asociación nicaragüense Amigos de Cuba (AAC) rechazó hoy aquí las maniobras de provocación contra la nación antillana orquestada por organizaciones derechista de la región, acciones que calificó de barbarie.

Consideramos descabellado el plan de intentar violentar la soberanía de Cuba con el montaje ridículo de entregar un premio a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresa la AAC en un pronunciamiento hecho llegar a Prensa Latina.

‘No les basta con tratar de desacreditar al gobierno cubano, ni con cometer cualquier acto de bajeza contra el pueblo cubano, sino que ahora quieren meterse en territorio cubano para hacerle honores a un enemigo del pueblo’, agrega el documento.

La AAC sostiene que quienes pretenden ese objetivo están equivocados, pues Cuba a través de su gobierno encabezado por el comandante Fidel Castro, desde 1959 tomó la determinación de que nunca más iba a sufrir violaciones de ningún imperio o ni sería abusada o mancillada por lacayos.

‘Es por esa determinación que a costa de mucho sacrificio del valiente pueblo cubano no ha permitido atropellos de este tipo, Cuba será libre y soberana mientras existan hombres y mujeres que aman la Revolución, que aman su independencia y que tienen honor y principios adquiridos por esa Revolución’, subraya el texto.

Asimismo, la ACC reitera que repudia esta nueva maniobra provocativa, la cual tacha de ‘estúpida y loca’

Sabemos de sobra que el gobierno de Cuba jamás va a permitir esta humillación de premiar al enemigo y ser obligado a congraciarse con la OEA, organismo que en nada ha servido a los pueblos del tercer mundo y que a la isla no le ha hecho ninguna falta pertenecer a ella, subraya.

‘No es ahora que regresará a ser parte de ellos y desde esta tierra de (Augusto C.) Sandino queremos decirles que somos miles y miles de nicaragüenses dispuestos a defender la soberanía de nuestra segunda patria: Cuba’.

Igual que nuestros hermanos cubanos -agrega- estamos en pie de lucha y siempre prestos a enfrentar cualquier intento de agresión contra el pueblo de ese país, porque seguimos ejemplos de hombres tan valiosos de nuestra historia.

Como proclamó nuestro general de hombres libres Augusto César Sandino ‘la soberanía de un pueblo no se discute’, concluye el pronunciamiento. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s