Bloqueo de EE.UU. a Cuba afecta tratamiento de cáncer en niños

Ciego de Avila, Cuba, El sistema de salud cubano garantiza el tratamiento de niños enfermos con cáncer pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla, aseguró hoy en esta ciudad una especialista de la rama.

La Doctora Norma Pérez, experta en oncología pediátrica en Ciego de Avila, señaló a Prensa Latina, que si bien son muy costosos y se dificulta la compra de medicamentos en el exterior, a ningún menor le han faltado los fármacos cuando lo requieren.

Explicó que la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes en Cuba es por cáncer, motivo por el cual el Estado en conjunto con trabajadores de la salud pública pone su empeño para lograr una alta sobrevivencia en los pacientes.

Precisó que en la provincia avileña hay 87 niños con padecimientos oncológicos y es responsabilidad de los médicos hacer un diagnóstico temprano para que el paciente pueda tener una duración de vida o curación de su enfermedad.

Desde hace tres años el territorio celebra la Jornada Por quien merece amor, organizada por el Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Pediatría, cuyo propósito es darle un poco de amor y alegría a los pequeños enfermos y a sus familiares.

Hasta el 25 de febrero se realizan acciones de apoyo médico y talleres científicos para que los padres eleven los conocimientos sobre el padecimiento de sus hijos y puedan darle una adecuada atención para elevar su calidad de vida

En una actividad recreativo-cultural desarrollada en la Casa de la Amistad en Ciego de Avila, 430 kilómetros al este de La Habana, los pequeños junto a familiares y médicos, recibieron regalos, libros y golosinas, cantaron, bailaron y disfrutaron de videos infantiles.

Emiliadis Aldana, madre de un pequeño con cáncer, agradeció a la Revolución por los cuidados que tienen con su niño pues a pesar del bloqueo contra Cuba no le ha faltado el medicamento para su tratamiento.

‘La atención de médicos y enfermeras del hospital avileño ha sido magnífica, se que en otro lugar del mundo no podría pagar lo costoso que es el tratamiento del cáncer y aquí todo lo he recibido gratis y mi niño ha mejorado su salud’, expresó la joven mamá. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s