Movimiento ucraniano de solidaridad con Cuba celebra mitin contra el bloqueo frente a Embajada de Ee.uu.

La Asociación de Amistad “Ucrania-Cuba”, la organización “Stop al bloqueo contra Cuba”, el Partido Comunista de Ucrania (PCU), el Komsomol y la Asociación de Cubanos en Ucrania, celebraron un mitin frente a la embajada de Estados Unidos en Kiev en apoyo a la resolución de la Asamblea General de la ONU que pide a los EE.UU. eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años.

El Primer Secretario del Comité Central del Komsomol de Ucrania, Mijail Kononovich, quien participó en la acción, en entrevista para el servicio de prensa del PCU, dijo: “La resolución fue apoyada por 191 países, ninguno votó en contra de la adopción del documento, se abstuvieron los Estados Unidos e Israel”. Y añadió: “Las sanciones por parte de Estados Unidos son un salvajismo medieval que no debiera ocurrir en el siglo 21. Cuba ha sufrido discriminación, aislamiento, bloqueo económico y político, “guerra fría” y otras perturbaciones, pero a pesar de todo es y seguirá siendo un faro de justicia y libertad para toda la humanidad progresista”.

La acción se realizó en el marco del día europeo de solidaridad con Cuba que se celebra los 17 de cada mes, y forma parte del plan de acción aprobado en el XVII Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba celebrado en noviembre de 2016 en Estocolmo, Suecia, en el que participaron dos miembros del movimiento ucraniano de solidaridad con nuestro país. (Embacuba Ucrania)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s