Declaran libre de analfabetismo al municipio salvadoreño San Antonio del Monte

San Salvador.- La directora de Educación para Jóvenes y Adultos de El Salvador, Angélica Paniagua, declaró Libre de Analfabetismo al municipio de San Antonio del Monte departamento de Sonsonate, gracias a un Programa Nacional de Alfabetización que cuenta con asesoría de Cuba.

Con esta declaratoria son 69 los territorios de esta nación centroamericana que logran desterrar este flagelo gracias a las políticas gubernamentales.

En esta localidad, 559 personas aprendieron a leer y a escribir y alcanzaron su certificado de primer y segundo grados de Educación Básica.

San Antonio del Monte es el tercero de este departamento, después de Salcoatitán y Sonzacate, en llevar la luz del saber a toda su población joven y adulta.

De esa forma el índice de analfabetismo se ha reducido en más de siete puntos porcentuales al pasar de 20,4 por ciento a 12,5 por ciento.

En este departamento, la meta es alfabetizar a mil 365 personas de sus distintos municipios en donde laboran 13 promotores de alfabetización y se espera la participación de uno 275 voluntarios o alfabetizadores.

El programa Nacional de Alfabetización se ejecuta en 121 municipios de todo el país con asesoría cubana con el fin de enseñar a leer, escribir y los primeros cálculos básicos a 31 mil personas. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s