Recibe el ICAP a representante del Frente Polisario

Por: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Fotos: Arielis González Fernández / Siempre con Cuba

La amistad y solidaridad histórica entre los pueblos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Cuba fueron patentizadas este lunes con la visita al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Hama Salama, encargado político del Frente Polisario. Al ser recibido por Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP, el visitante agradeció la amistad de Cuba y manifestó interés en nutrirse de su experiencia en el trabajo solidario para continuar divulgando la causa de su pueblo.

Cuba y su Revolución están presentes en todos los sectores de nuestra sufrida sociedad, muchos de nuestros profesionales se han formado aquí y gracias a Cuba contamos con médicos, maestros e ingenieros, entre otros profesionales, recordó.

“Cuba es un verdadera escuela en todos los ámbitos y ha sabido sobreponerse y salir adelante a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos”, dijo.

“Los cubanos son un ejemplo de resistencia y han demostrado que todo es posible sobre la base de los principios, ustedes siempre lo han tenido claro y se han mantenido al lado de los oprimidos y en especial de la revolución Saharaui, por eso ya forman parte de nuestra historia y eso nunca lo olvidaremos”, concluyó.

El héroe Fernando González agradeció la visita y destacó el papel de la solidaridad para preservar la unidad entre los pueblos, “ese ha sido uno de los pilares principales que Cuba ha defendido siempre”, remarcó.

“Agradecemos la solidaridad y el apoyo del pueblo saharaui a Cuba durante todos estos años, jamás han dejado de ser solidarios a pesar de las duras condiciones en que libran su lucha”, comentó.

Particularmente envió un mensaje de agradecimiento al pueblo y autoridades de la RASD por el acompañamiento mostrado a Cuba tras la partida física de líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

“Nuestra lucha y resistencia se nutren de las experiencias de ver a pueblos como el saharaui resistir porque nos dejan grandes lecciones, para nosotros su causa es muy cercana y la tomamos y defendemos como nuestra”, aseguró.

Más adelante Fernando recordó que fue la solidaridad el objetivo principal por el que Fidel fundó el ICAP en 1960, y afirmó, “para nosotros la solidaridad ha sido parte fundamental de estos casi 60 años de revolución, tanto la que hemos dado como la que hemos recibido, porque nos ha formado como mejores seres humanos y eso se lo debemos a la personalidad de Fidel, quien nos educó en esos valores y los legó para la eternidad en su concepto de Revolución, subrayó.

Finalmente reiteró el compromiso de Cuba con la RASD afirmando que los cubanos “estaremos con los saharauis hasta las últimas consecuencias, porque estamos seguros que cualesquiera que sean las circunstancias el Frente Polisario vencerá”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s