Viceministro cubano resalta experiencia china en la construcción

Beijing.- El viceministro primero de la Construcción de Cuba, Ángel Vilaragut, resaltó aquí la importancia de intercambiar con China dada su experiencia en el desarrollo del sector.

La esfera de las construcciones juega sin dudas un papel importante en el desarrollo económico de Cuba así como para los objetivos que tenemos en las inversiones y para los planes de cara al futuro del país, dijo Vilaragut en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

El funcionario enfatizó que estrechar las relaciones económicas entre Cuba y China figura entre los objetivos principales de la visita de trabajo que cumplimenta a esta nación.

Consideró vital el intercambio sostenido con la dirección del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China debido a la cooperación de reciprocidad económica existente con distintas empresas y grandes compañías de este territorio.

En ese sentido valoró la utilidad de establecer un mecanismo permanente y sistemático de comunicación entre los dos ministerios, que permita no solo el intercambio de experiencias, sino también la promoción de una colaboración estratégica entre las empresas chinas y cubanas del sector, más allá del suministro de equipamiento y tecnologías.

Por ello catalogó como fundamental conocer la base normativa del gigante asiático para el sector de las construcciones, las experiencias por las que ha transitado este país en el tema de la vivienda, las urbanizaciones, el desarrollo de tecnologías constructivas, para posteriormente poder aplicarlas en la isla caribeña.

Para nosotros la experiencia china en el sector de la construcción es vital porque ellos disponen de tecnología, de experiencia, y nosotros estamos en un proceso en el que queremos desarrollar las inversiones sobre todo en la esfera del turismo, de la energía y otras áreas de la economía en las que debemos aprovechar esas prácticas, dijo.

Vilaragut se reunió este miércoles con su homólogo chino, Yi Jun, y ponderó la comprensión, el análisis y la receptividad de los funcionarios de esta nación.

En el referido encuentro, los viceministros de Cuba y China dialogaron sobre las principales funciones que desempeñan sus respectivos organismos.

Asimismo conversaron sobre los retos comunes que encaran ambas carteras para garantizar la vivienda a la población como parte del vertiginoso proceso de desarrollo urbano, bajo los principios de la planificación y el respeto al medioambiente. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s