Recibe el ICAP a vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita

Por: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Fotos: Orlando Perera / Siempre con Cuba

Una delegación de 12 parlamentarios vietnamitas presidida por Tong Thi Phong, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y vicepresidenta permanente de la Asamblea Nacional, recibió un cálido recibimiento en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por su presidenta Kenia Serrano Puig.

Kenia al darles la bienvenida acompañada también por la vicepresidenta del ICAP, Alicia Corredera Morales, puso de relieve el estado de las relaciones de amistad y solidaridad entre ambos pueblos y las catalogó de históricas y excelentes.

Sobre este aspecto destacó el papel asumido por la embajada de ese país asiático en La Habana y particularmente por la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam (AACV), “la que ha elevado el vínculo entre nuestros pueblos”, aseguró.

“Estamos siempre atentos a lo que acontece en Vietnam, para Cuba ustedes son un ejemplo de firmeza porque derrotaron al imperialismo yanqui y admiramos la manera audaz con que han desarrollado su modelo social”, remarcó.

También Kenia convidó a los representantes vietnamitas a sumarse a los próximos eventos que realizará el ICAP junto al Movimiento de Solidaridad con Cuba, entre los que destacó el Encuentro Regional de Asia-Pacífico a celebrarse entre el 7 y 9 de abril en Filipinas y las brigadas internacionales “Primero de Mayo” y “Por los caminos del Che” ésta última a realizarse del 1ro al 15 de octubre de 2017 en conmemoración del 50 aniversario del asesinato del Guerrillero Heroico.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) expresó la satisfacción de Cuba y en especial del ICAP por la visita de la delegación, y solicitó a los parlamentarios trasladar a su pueblo el mensaje de apoyo de Cuba.

Kenia entregó a Tong Thi Phong el libro “Solidaridad sin fronteras” que contiene una selección de discursos del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz vinculados a la solidaridad entre los que resalta la frase: “nos sentimos orgullosos del pueblo vietnamita”, y a su vez la visitante entregó sellos distintivos a Kenia y Alicia.

Por su parte Tong Thi Phong agradeció la ayuda de Cuba durante la guerra y destacó el apoyo permanente de la Isla Caribeña a la causa de su pueblo manifestando sentirse regocijada junto a sus compañeros por visitar la tierra de Fidel.

Refiriéndose al Comandante en jefe dijo que con su partida física su pueblo perdió un gran hombre, a su líder, y Vietnam perdió a un eterno amigo, sentenció.

Más adelante explicó que desde su estancia en Cuba ha sostenido junto su delegación intercambios con autoridades sobre temas importantes para la vida de ambos países, y agregó, “para Vietnam las relaciones con Cuba son estratégicas, especiales e históricas y queremos multiplicarlas especialmente entre nuestras organizaciones de masas”.

Sobre lo anterior indicó que esperan poder crear un vínculo permanente de intercambio y colaboración no solo a nivel de Partido y Gobierno sino con organizaciones cubanas como el ICAP, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), porque Cuba tiene mucha experiencia en ello, sentenció.

Finalmente Tong Thi Phong expresó refiriéndose a su despedida, “me llevo de Cuba el calor y afecto de tantos años”.

Asistieron al encuentro Vu Chi Cong embajador de Vietnam en Cuba, los miembros de la delegación vietnamita y Yexenia Calzado, funcionaria en el ICAP.

Guardar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s