Marco Papacci: Cuba es un país que hay que defender

marco-1

Por: Daína Caballero Trujillo

Un hombre auténtico, que no esconde su amor por Cuba, así pudiera definirse a Marco Pappacci, quien lleva casi treinta años trabajando para defender la Isla desde ese principio que según él mismo dice, aprendió de los cubanos y de Fidel: la solidaridad.

“Llegué a Cuba cuando tenía veinte años, era un muchacho y quería conocer la Isla. Yo venía con la idea de que Cuba era un país maravilloso, increíble, y esa idea se quedó muy por debajo de lo que viví y aprendí en este primer viaje sobre este país. Cuando regresé a Italia me acerqué a la Asociación de Amistad y desde ese momento me volqué a trabajar por la Revolución Cubana”.

Papacci comenzó a militar en la Asociación de Amistad Italia-Cuba en el año 1988, hoy es el Vicepresidente Nacional de esa organización, que se funda en el año 1961; ya cuenta con más de cinco mil afiliados por toda Italia y se ha convertido, sin dudas, en paradigma del trabajo solidario y la defensa de nuestro país.

“Las acciones fundamentales que hacemos en la Asociación es defender ante todo a Cuba en el tema del Bloqueo y también dar a conocer aquí en Italia la historia y la realidad cubana, lo que pasa realmente en la Isla, porque muchas veces esa realidad es distorsionada y manipulada.

Yo amo mi trabajo en la Asociación porque tengo una gran pasión por la Isla, no tengo tiempo libre que no sea dedicado a trabajar por Cuba”.

No se puede dejar de percibir el orgullo en los ojos de Marco Papacci cuando dice estas palabras;  un cubano o cubana, no puede sentir otra cosa que respeto y admiración por quien ama a su Patria y la defiende tanto como uno mismo.

“Cuba es el país más solidario del mundo”, dice Marco con profunda convicción. “Nosotros hemos aprendido el valor de la solidaridad a través de Cuba, porque es un país que se ha quitado para compartirlo con los demás”.

A la pregunta “¿Qué significa Cuba para usted?”, Papacci permanece en silencio unos segundos, como quien ya conoce la respuesta pero quiere saborearla, poder sentir cada una de las palabras que va a decir.

“Cuba es amor, internacionalismo, solidaridad, Cuba es arte, salud, educación y deporte gratis para todos, pero cuando pienso en Cuba no puedo dividir la pequeña isla de cuatro letras con la otra de cinco letras que es Fidel, para mí han significado mucho, desde el primer día que yo puse el pie en la Isla me dije: este es un país que hay que defender, por lo que ha hecho en el mundo”.

marco-2

marco-3

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s