Jornada de lucha contra el bloqueo

“Solo el amor engendra la maravilla…” Es la frase poética que sirvió para dar inicio a la jornada de denuncia del bloqueo imperialista organizada por la delegación del ICAP y correspondiente a este 17 de febrero –como en innumerables espacios nacionales y de otras naciones.

El acto en Ciego de Ávila se realizó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones del organismo en el territorio.

En la sede provincial del ICAP se dieron cita, médicos, enfermeras, madres, padres junto a niños con enfermedades oncológicas, con el propósito de dar a conocer al mundo cuán brutal sigue siendo el bloqueo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos.

En la Casa de la amistad se cantó a la vida y la ocasión sirvió para picar un pastel que expresaba en la superficie “Por quien merece amor”.

Esta bella actividad sensibilizó a muchos y permitió se recordaran experiencias, anécdotas tristes y dulces de familias avileñas que encaran situaciones difíciles pero que son capaces de vencerlas gracias a la voluntad política de la Revolución de proteger programas importantes como el dedicado al tratamiento de cáncer infantil.

La Máster Oncóloga Norma Callejas agradeció el apoyo del ICAP en el combate diario por denunciar la carencia de medicamentos vitales para lograr calidad de vida y la sonrisa que perdure en cada niño enfermo.

La Delegada del ICAP, Yoanka Rodríguez, enfatizó en que no descansaremos ni un instante en demostrar que el bloqueo es genocida, brutal, obsoleto y criminal y que en Cuba cientos de hogares sufren por su causa, reiterando que más de 190 naciones en el mundo continúan votando en la ONU por poner fin a este

La actividad sirvió para demostrar que pese a todas las carencias y necesidades de medicamentos la salud cubana cuenta entre sus filas con valiosos especialistas que entregan lo mejor de sí para demostrar que un mundo mejor es posible y que Cuba garantiza a la más joven generación la alegría de vivir felices.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s