Cuba y Vietnam por fortalecer lazos históricos

El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura se entrevistó con la vicepresidenta del parlamento vietnamita, Tong Thi Phong, quien preside una delegación de esa nación que visita la nación caribeña.

Una nota de la televisión nacional el jueves 16 destacó que las partes dialogaron en ambiente fraternal acerca de las experiencias en el trabajo partidista y parlamentario.

Abordaron además la marcha de la implementación de los procesos de renovación vietnamita y de actualización del modelo económico socialista cubano. Agregó el reporte que ambos coincidieron en que Cuba y Vietnam continuarán fortaleciendo los lazos históricos que unen a los partidos, gobiernos y a ambos pueblos.

La representante de Vietnam encabeza una delegación que visita la nación caribeña en respuesta a una invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En la mañana de este jueves el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo recibió a Tong Thi Phong y ambos ratificaron los deseos de fortalecer los nexos entre ambas instituciones.

Al reunirse en la sede del Parlamento -Capitolio Nacional, las partes destacaron las excelentes relaciones entre los dos parlamentos y la voluntad de continuar incrementándolas.

Lazo resaltó los profundos vínculos de amistad y solidaridad que unen a ambos países, sentimientos que se solidificaron con las visitas a esta capital del presidente de ese país, Tran Dai Quang, y de la presidenta del Parlamento vietnamita, Nguyen Thi Kim. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.