Frente Polisario espera acciones de la ONU ante Marruecos

Los saharauis tienen «confianza» y «esperanza» en el trabajo que pueda desarrollar el nuevo secretario general de esa organización, António Guterres, para dar solución al conflicto del Sahara Occidental. Para el Frente Polisario, el nuevo secretario general de la ONU, António Guterres debe «garantizar el pleno respeto a la organización, sus resoluciones e instituciones y a su misión para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso)».

Al respecto, divulgó su esperanza en que Guterres, dé un paso en el conflicto del Sahara Occidental y no sea «intimidado» por Marruecos, informó la agencia EFE.

«Espero que pueda involucrarse y responder al desafío y no sea intimidado por la estrategia de estás conmigo o contra mí», dijo el representante de la organización saharaui ante Naciones Unidas, Ahmed Bujari.

Bujari aseguró que los saharauis tienen «confianza» y «esperanza» en el trabajo que pueda desarrollar el diplomático portugués, aunque advirtió de los obstáculos que se va a encontrar y recordó, asimismo, que Marruecos ha estado usando una estrategia de intimidación con el secretario general, al igual que lo hizo con Ban Ki-moon.

«La comunidad internacional debe responsabilizar a Marruecos y asegurar que cumple con la carta de la ONU», precisó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s