Exposición sobre Martí y Fidel en La Paz

La Paz.- El pensamiento independentista de José Martí y Fidel Castro, así como su amor a la patria cubana, iluminan el Centro Cultural Museo San Francisco de esta ciudad boliviana mediante una singular exposición de arte.

Fotografías y obras pictóricas acercan a los espectadores a un mundo fascinante colmado de coraje y temple revolucionario, protagonizado por dos titanes de la emancipación latinoamericana.

Hasta el 25 de este mes, bolivianos y visitantes podrán adentrarse en el universo de estos hombres a través de una muestra devenida encuentro de visiones de ambos pensadores, dijo a Prensa Latina Jorge Barrón, miembro del Comité 90 años de Fidel, organizado en 2016 para celebrar el onomástico del eminente político.

Titulada Fidel, fidelísimo retoño martiano, la exposición incluye 29 instantáneas exclusivas del fotógrafo y documentalista Roberto Chile sobre el líder histórico de la Revolución cubana.

El carisma del ilustre pensador y su estrecha relación con el pueblo de la mayor de las Antillas matizan las imágenes, distribuidas en bloques de mediano formato.

En tanto, la serie dedicada a Martí recorre diferentes etapas de la vida uno de los personajes más importantes de la independencia de América Latina, consideró Barrón.

Una veintena de pinturas de los artistas cubanos Armando Menocal, Alicia Leal, Pedro Pablo Oliva, Ernesto García Peña, Servando Cabrera Moreno, Mariano Rodríguez y René Portocarrero, entre otros, invitan a profundizar en la grandeza del pensamiento martiano. Para Barrón, se trata de una muestra de primer nivel, que rinde honor a dos figuras imprescindibles de la historia latinoamericana y del mundo.

Inaugurada a finales de enero último, la exhibición incluye la proyección de audiovisuales relacionados con la historia de la Revolución cubana, la vida de Fidel Castro (1926-2016) y la trayectoria de José Martí (1853-1895).

La exposición -que refleja la continuidad histórica de los legados de ambos líderes- fue organizada por la embajada de Cuba en Bolivia a fin de celebrar los aniversarios 164 del natalicio del autor de la Edad de Oro y el 58 de la Revolución.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s