Fidel, escudo y bandera en Feria del Libro

La exposición Fidel, escudo y bandera -con obras de artistas cubanos de varias generaciones- recibe al visitante en el pabellón dedicado al líder de la Revolución en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL).

Piezas como Fidel en rojo, de Nelson Domínguez; Fidel, de Kamyl Bullaudy; Mi escudo, de Sándor González; República, de Diana Balboa; Comenzaron los ciclones, de Flora Fong; y Los Montunos, de Eduardo Roca (Choco) forman parte de la exhibición inaugurada este viernes en la Sala K-5 de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Precisamente, en ese local radica el proyecto cultural Nuestra historia y Fidel, un espacio multidisciplinario con un programada dedicado al líder y que muestra varias de sus acciones dirigidas a impulsar la cultura en este país.

Según el director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, Eugenio Suárez, la Feria del Libro de La Habana es también continuación y síntesis de la obra de fallecido dirigente revolucionario, quien fue gran promotor de la literatura nacional.

El pabellón acoge además varios libros de la colección personal del exmandatario cubano, y otros 24 títulos de y sobre el líder, los cuales están a disposición del público en esta edición 26 de la FIL.

También se desarrolla el coloquio titulado Fidel, política y cultura, que convoca hasta mañana a un grupo de intelectuales en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña. En tanto, otros encuentros reflexionarán en torno a su trabajo en ámbitos como la solidaridad, el internacionalismo y el periodismo.

El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, impartirá mañana en la propia sala Nicolás Guillén una conferencia sobre el humanismo del Comandante en Jefe y su legado.

La edición 26 del mayor evento literario y editorial de Cuba concluirá en La Habana el 19 de febrero y se extenderá paulatinamente a todas las provincias del país, hasta culminar en abril. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s