Presentará Antonio Guerrero libro en Camagüey

Camagüey, Cuba.- El libro Ajedrez hacia la luz, de la autoría del Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, será presentado en esta urbe al oriente del país, el próximo día 17.

El volumen saldrá bajo el sello Ediciones El Lugareño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey(OHCC), y recoge las experiencias de Guerrero con el juego ciencia; factor clave en la búsqueda de la libertad espiritual en su etapa de injusta prisión en los Estados Unidos.

El acercamiento con el ajedrez de Guerrero y nuestra ciudad es muy estrecho pues acá se gestó parte de ese proyecto literario.

‘Camagüeyanos como Lázaro Bueno, Maestro Internacional de Ajedrez ,intercambiaron con él juegos y correspondencias en su etapa de reclusión’, expresó en conferencia de prensa, José Rodríguez, Director de la OHCC.

El programa también incluye la celebración de una simultánea en la Academia Provincial José Raúl Capablanca, donde se espera la participación de Antonio Guerrero junto a practicantes de varias generaciones.

En su visita en 2015 a territorio camagüeyano, uno de los protagonistas del internacionalmente conocido caso de Los Cinco, manifestó sentirse comprometido con el alistamiento de la publicación con motivo de celebrarse la Feria del Libro en Camagüey del 5 al 9 de abril de este año.

Precisamente en esa oportunidad Antonio Guerrero regaló a Camagüey 16 acuarelas pertenecientes a la muestra personal Absueltos por la solidaridad, expuestas en la galería Fidelio Ponce de León, ubicada en el centro histórico de esta Villa, Patrimonio Cultural de la Humanidad. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s