Celebra el ICAP regreso a Puerto Rico del independentista Oscar López Rivera

Los Trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebraron este viernes el regreso a su patria puertorriqueña del independentista Oscar López Rivera, quien completará en prisión domiciliaria su injusta condena de más de 35 años en cárceles estadounidenses por luchar por la libertad de su tierra.

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, vicepresidente del ICAP, afirmó que este acontecimiento es el preludio de la gran celebración que haremos el 17 de mayo, cuando se cumple la conmutación de la pena dictada en el caso de Oscar.

Dijo que el colectivo del ICAP, que ha participado en la campaña por la excarcelación del patriota boricua, comparte la alegría del regreso a su amada Puerto Rico aunque con las restricciones impuestas por el Buró de prisiones.

Fernando, uno de Los Cinco y quien compartió celda con Oscar durante cuatro años y medio, afirmó que esta victoria es de todos los revolucionarios y amantes de la justicia en el mundo, y aseguró que solamente fue posible por la resistencia del héroe y la unidad de quienes afanosamente batallaron por su excarcelación.

Reiteró la trascendencia de la unidad en la lucha, lo que en este caso posibilitó que en la sociedad puertorriqueña y en el mundo se comprendiera la injusticia que sufría Oscar y la necesidad de sacarlo de prisión.

Reflexionó sobre la nueva experiencia de vida que estrá sintiendo el patriota puertorriqueño luego de estar más de 35 años en cárceles norteamericanas, y se pronunció porque, cuando esté libre de toda restricción, se cumpla el sueño de verlo entrar al ICAP y compartir con sus trabajadores.

En el acto fue leído un comunicado del Instituto que expresa en una de sus partes:

“Los cubanos y cubanas también comparten la alegría de que por fin Oscar ya esté en casa. (…) Oscar, hombre íntegro y revolucionario quien mantuvo durante 35 años de encierro, tortura y represión una ejemplar resistencia, sin dejar de amar a su isla, su pueblo y su bandera, con sus firmes ideas de libertad y justicia social. “¡Gracias querido Oscar ¡ Tu ejemplo hace realidad los sueños de Hostos, Betances, Albizu Campos, Lolita Lebrón, Filiberto Ojeda, Juan mari Bras y otros tantos héroes y heroínas que han dedicado su vida a la libertad de su tierra! El 17 de mayo celebraremos en gran tu definitiva libertad!”

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.