Condecorado con la Medalla de la Amistad el académico australiano Tim Anderson

La generosa entrega en defensa de la Revolución Cubana del académico australiano Tim Anderson, fue especialmente reconocida este jueves al recibir la Medalla de la Amistad, de manos de Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en cuya sede central tuvo lugar la ceremonia.

Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP, calificó de amigo intachable a Anderson, y destacó su comprometido trabajo de solidaridad con la isla antillana desde la década de los 90 y su labor como miembro de la Asociación de Amistad Autralia-Cuba en Sidney, y a favor de la paz.

Resaltó su contribución en la promoción de la cooperación cubana en Timor Leste y las Islas del Pacífico, así como las obras escritas y audiovisuales realizadas en respaldo a la Revolución Cubana y a otras causas justas de los pueblos.

Anderson agradeció conmovido la Medalla, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta del ICAP, y reiteró su vocación solidaria por la Isla expresando su disposición de continuar acompañándola.

Manifestó igualmente agradecimiento por la amistad de Cuba y las enseñanzas enriquecedoras del Héroe Nacional José Martí y el líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al concluir la ceremonia, Anderson entregó a Kenia Serrano uno de los libros de condolencias firmados en Australia por la partida física de Fidel, así como un volumen de su autoría, “La guerra sucia contra Siria”, y una obra representativa de la cultura indígena australiana. (Siempre con Cuba)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s