Comienza mayor evento literario en Cuba

La Feria Internacional del Libro de La Habana (9-19 febrero), el mayor evento literario en Cuba, cuenta con una cifra récord de participantes extranjeros, con especial representación de Canadá, país invitado de honor.

En esta edición 26 concurren 46 naciones entre las cuales se encuentran Perú, España, México, Venezuela, Rusia e Irlanda, precisó el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera.

Más de 30 autores de Canadá y 18 casas editoriales de esa nación norteña estarán presentes en la feria, que servirá de escenario para celebrar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense.

Al intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos se dedica la cita, que acogerá diversos paneles y conversatorios sobre la obra de ese pedagogo, además de la publicación de ocho títulos del mismo tema.

También se realizará un homenaje a Fidel Castro (1926-2016): habrá 24 libros de y sobre el líder de la Revolución cubana, informó Rodríguez Cabrera.

Un coloquio titulado Fidel, política y cultura, convocará a un grupo de intelectuales los días 10 y 11 de febrero en la sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del programa.

Según el presidente del ICL, unos cuatro millones de ejemplares se pondrán a disposición del público, y destacó la presencia de más de 70 editoriales cubanas y la amplia participación de sellos foráneos.

El coordinador del programa literario, el escritor Jesús David Curbelo, anunció que paralelo a la FIL se desarrollarán otros eventos, ya habituales por estas fechas.

Tal es el caso del Coloquio de Ciencias Sociales, el cual se trasladará este año a la Casa del Alba para intercambiar sobre equidad. Asimismo, el Centro Cultural Dulce María Loynaz y el Pabellón Cuba serán sedes del Encuentro de Jóvenes Escritores de América Latina y el Caribe.

Otra de las novedades de esta feria, según Curbelo, es la entrega del Premio del Lector a aquel título que a lo largo del año ha tenido mayor índice de ventas.

Los días 17 y 18 de febrero en La Cabaña sesionará el encuentro de editores y traductores literarios, donde participarán algunos de los principales directivos del libro provenientes de Estados Unidos, Rusia y China.

Este evento culminará con homenajes a editoriales nacionales que celebran aniversarios cerrados en 2017, como Arte y Literatura, Gente Nueva, Letras Cubanas y los 50 años del Instituto Cubano del Libro.

La FIL, que concluirá el 19 de febrero en La Habana, se extenderá paulatinamente a todas las provincias del país hasta culminar en abril. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s