Recibe vicecanciller de Cuba a su homólogo de República Checa

La Habana.- El viceministro cubano de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra, recibió a su homólogo checo Lukás Kaucky, quien realiza una visita de trabajo a la nación caribeña, reportó hoy el sitio web Cubaminrex.

Según informó este portal de la cancillería cubana, ambos funcionarios intercambiaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y las perspectivas para su ampliación.

Sierra y Kaucký expresaron la voluntad compartida de mantener el diálogo político entre ambas cancillerías y destacaron los avances en los vínculos entre Cuba y la Unión Europea, sobre todo a partir de la firma, el pasado año del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la nación caribeña y el bloque comunitario, precisó el reporte.

Asimismo, el viceministro cubano agradeció la posición de la República Checa en apoyo a la resolución cubana en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que exige el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, amplió Cubaminrex.

De acuerdo con el informe, estuvieron presentes, además, el embajador de la República Checa en La Habana, Vladimir Eisenbruk, el director del Departamento de América de la Cancillería de ese país, Vít Korselt, así como otros funcionarios cubanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.(pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s