Organización de Médicos de Japón demanda el fin del bloqueo contra Cuba

“Lo que no puede bloquear el Bloqueo”

Por: Rafaela Valeriano

El mismo día que se cumplían los 55 años de la firma de la Orden Ejecutiva 3447 que dispuso el bloqueo contra Cuba, por parte del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, la Federación de Instituciones Médicas Democráticas de Japón (Min-Iren) y su presidente, Mamoru Fujisue, en reunión de su directiva nacional, demandaron el fin del injusto bloqueo contra Cuba y defendieron el derecho de la mayor de las Antillas a preservar su soberanía e independencia frente a los Estados Unidos.

El embajador cubano en esa nación asiática, Carlos Miguel Pereira, presente en el encuentro, hizo una exposición sobre la actualidad de la isla en los comienzos del 2017, y aportó diversos elementos de por qué el bloqueo económico, político y financiero contra la isla está vigente y continúa dañando al pueblo cubano.

Cada año, una delegación de esta organización realiza un viaje a Cuba, durante el cual intercambian con autoridades médicas cubanas y visitan diferentes instituciones de Salud Pública. En cada centro admiran los logros de la Revolución en la medicina, especialmente en la atención primaria, al tiempo que aprenden de la experiencia de nuestro país en ese ámbito.

Tanto Cuba como Japón ratifican su intención de continuar estrechando los lazos de amistad y mantener el intercambio de los respectivos avances en materia de salud en beneficio de ambos países, que siempre será una prioridad del gobierno cubano, a pesar de los daños que causa el bloqueo a desarrollo de la salud pública.

Gracias a los representantes y miembros de Min-Iren, por la solidaridad hacia Cuba. Gracias por el aporte que han realizado a los hospitales cubanos.

Gracias amigos japoneses por estar al lado de la verdad y la justicia, en defensa de la vida de cualquier ser humano. El gobierno de los Estados Unidos siempre olvida que el Bloqueo no puede bloquear la amistad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s