Expone Cuba en OMS sus experiencias en materia de rehabilitación

GINEBRA, 8 feb.- La Delegación cubana que asiste a la Conferencia Rehabilitación 2030: un llamado a la acción, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó la prioridad que para el Estado cubano constituye el tema de la rehabilitación, que está incluido en las políticas y programas socio-económicos, regulaciones y acciones con participación intersectorial en materia de salud, educación, deporte, cultura, empleo y seguridad social para promover la protección y las oportunidades de las personas con discapacidad.

La Vice-Directora Docente del Hospital Julio Díaz de la capital cubana y sede del Centro Nacional de Rehabilitación de Cuba, Dra. Yamilé Sánchez, puntualizó que para Cuba es un deber trabajar de manera acelerada y conjunta con esta iniciativa organizada y promovida por la OMS. También reiteró la voluntad del Ministerio de Salud Pública de Cuba de compartir las experiencias cubanas con el objetivo de favorecer la implementación de este llamado a nivel mundial.

El Programa Nacional de Rehabilitación en Cuba es universal y gratuito, cumpliendo con los principios rectores de nuestro Sistema de Nacional de Salud. De igual forma, se introducen tecnologías al servicio de las personas con discapacidad, respaldado con investigaciones que validan los resultados y se desarrollan acciones de promoción, rehabilitación y reinserción social para elevar la calidad de vida de la población.

La “Conferencia Rehabilitación 2030: un llamado a la acción” que sesiona en Ginebra en la sede de la OMS entre el 6 y el 7 de febrero, constituye una oportunidad para debatir y planear acciones coordinadas para elevar el perfil de la rehabilitación como estrategia sanitaria. (Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba en Ginebra)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s