El Salvador y Cuba comparten experiencias sobre Celac

San Salvador.- El vicecanciller salvadoreño, Carlos Castaneda, junto al Comité Organizador de la Presidencia protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) desarrollaron un encuentro de trabajo con el vicecanciller cubano, Abelardo Moreno.

En la reunión compartieron la experiencia cubana en el ejercicio de su presidencia de la Celac en el año 2014, puntualizó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en una nota de prensa.

El Salvador asumió, el pasado 25 de enero la presidencia de la Celac durante el 2017.

Al respecto, el presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó su compromiso de fortalecer este mecanismo de concertación política y que, al mismo tiempo, se proyecten los avances y el posicionamiento de la región a nivel global y a una sola voz.

Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, señaló que para el país este foro es de gran relevancia debido a que es el único espacio de concertación y diálogo político que une a 33 países de Latinoamérica y el Caribe.

A la vez que destacó el interés salvadoreño de consolidar en la región la ‘unidad en la diversidad’, añadió.

Por su parte, el viceministro Castaneda acotó que El Salvador trabajará por el desarrollo y el fortalecimiento de la Celac a través de la promoción y posicionamiento de temas y acciones que permitan a la región avanzar hacia una agenda fuerte, inclusiva y humana.

Durante la cita, directores de diversas áreas sustantivas de la cancillería salvadoreña tuvieron la oportunidad de indagar sobre las experiencias de Cuba y conocer, de primera mano, las fortalezas que contribuyeron a su gestión.

Moreno, quien también es el coordinador nacional de la Celac por parte de Cuba, expresó el apoyo de su país hacia la Presidencia Pro Témpore de El Salvador y abogó para que durante este proceso nuestra nación pueda encontrar un ‘justo término medio para la adecuada concertación regional’.

Junto al viceministro cubano también estuvieron presentes la embajadora, Iliana Fonseca y la coordinadora nacional adjunta de la Celac, Mirtha Granda. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s