OLP denuncia legalización de colonias de Israel en tierras palestinas

Ramallah, 7 feb.- La dirigencia de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció hoy la legalización por parte del parlamento de Israel (Knesset) de unas 10 colonias ilegales israelíes erigidas en tierras palestinas.

En un comunicado, Saeb Erekat, secretario general de la OLP, enfatizó que todos los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada son ilegales y constituyen un crimen de guerra independientemente de cualquier ley aprobada por el parlamento de Israel o tomada por jueces israelíes.

Ya es hora, agregó dirigiéndose a la comunidad internacional, de dejar de tratar a Israel como un estado por encima de la ley.

Por su parte, Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, aseguró que la ley recién aprobada otorga una clara licencia a los colonos israelíes para que se involucren con impunidad en los asentamientos en la Cisjordania ocupada.

La nueva legislación, agregó, también demuestra sin lugar a dudas que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su gobierno ‘extremista y racista’ violan deliberadamente la ley y destruyen los fundamentos mismos de la solución de dos Estados y las posibilidades de paz y estabilidad en la región.

Asimismo, para la ONG legal palestina BADIL el proyecto de ley aprobado no sólo legaliza la apropiación de la propiedad privada palestina, sino que también legitima la anexión de la tierra ocupada.

La imposición del poder legal del Knesset israelí sobre las tierras palestinas, agregó Nidal Al Azza, director de BADIL, es una grave violación del derecho internacional humanitario y consuetudinario, y constituye un crimen de guerra.

Además, enfatizó que esta anexión de facto equivale a la colonización, que también está prohibida por el derecho internacional.

La víspera el Knesset ratificó el llamado ‘puesto de regulación’, que otorga reconocimiento oficial a conjuntos habitacionales ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada, establecidos en tierras privadas palestinas.

La controvertida legislación fue aprobada en la noche del lunes por 60 votos a favor y 52 en contra. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s