Evo: Gobierno boliviano trabaja para dignificar la educación pública

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el gobierno nacional trabaja para dignificar la educación pública en el país, durante la inauguración de un nuevo centro docente en el departamento de Oruro.

La liberación del pueblo depende de la educación y la formación, aseveró Morales durante la apertura del centro educativo Cristo El Salvador.

El mandatario reiteró la importancia de construir buenas unidades docentes en el campo y la ciudad, y de esta manera garantizar el acceso a la enseñanza como un derecho de los bolivianos.

Luego de una inversión de casi 800 mil dólares, la moderna infraestructura acogerá a más de 340 estudiantes de diferentes niveles y modalidades.

El nuevo centro -fruto del programa Bolivia cambia, Evo cumple- cuenta además con 14 aulas y dos laboratorios de computación.

Morales destacó la importancia de la unidad al recordar que gracias a cohesión del pueblo hoy Bolivia tiene estabilidad social, política y económica.

Con la unidad pudimos nacionalizar nuestros recursos naturales, recuperar las empresas estratégicas y priorizar proyectos sociales en beneficio de los sectores más desfavorecidos, rememoró el mandatario indígena.

En ese sentido refirió que pese a la crisis económica mundial, Bolivia fue el pasado año el primer país en crecimiento económico de Sudamérica.

Según el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, en los últimos 10 años el Gobierno nacional invirtió más de 43 millones de dólares para construir 172 infraestructuras educativas nuevas en ese departamento.

Estas obras impulsadas por el presidente contribuyen al desarrollo de la población al ofrecer espacios confortables a fin de que niños y jóvenes se preparen para ser profesionales de excelencia. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s