En Cuba ministros de Finanzas y Salud de Eslovaquia

Los ministros de Finanzas y Salud de Eslovaquia, Peter Kažimír y Tomáš Drucker, se encuentran en Cuba con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación entre ambos países.

La delegación visitante, compuesta por expertos de ambos sectores, fue recibida la víspera por el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas, a quien manifestaron el interés de incrementar los lazos de amistad y solidaridad con sus colegas de la isla.

Igualmente, expresaron sus deseos de invertir aquí, motivados por las facilidades financieras que ofrece el EXIMBANKA a las compañías eslovacas para el trabajo con las empresas cubanas.

En dicho encuentro, Cabrisas agradeció al gobierno eslovaco y a su embajador en esta capital por acceder a rubricar el Acuerdo sobre las Liquidaciones de los Adeudos en octubre del 2015.

El diario Granma informó que el también ministro cubano de Economía y Planificación dio las gracias a la representación eslovaca por el apoyo durante su presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea (UE) para que se lograra la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la propia UE. Las partes resaltaron los avances en las negociaciones de los proyectos de inversión identificados a partir del nuevo acercamiento de ambos países en el 2015. Durante su estancia en la isla, la delegación eslovaca suscribirá acuerdos en materia de energía y salud con sus similares cubanos. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s