Esposa de expresidente Lula da Silva fallece en Sao Paulo. Agradece Lula muestras de solidaridad

Río de Janeiro, 2 Feb (PL) La ex primera dama y esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, falleció hoy en Sao Paulo a causa del derrame cerebral sufrido el 24 de enero, anunció la familia.

Marisa Leticia, operada de urgencia ese mismo día y que se mantenía en coma inducido, sufrió un progresivo empeoramiento del cuadro médico que tuvo su punto álgido la víspera al confirmarse la ausencia del flujo cerebral.

El propio Lula, quien ejerció como presidente entre 2003 y 2010, anunció en mensaje publicado en su red social que, ante el cuadro médico irreversible, la familia había autorizado la donación de órganos de la ex primera dama.

La familia Lula da Silva agradece todas las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en estos últimos 10 días por la recuperación de la ex primera dama, dijo el ex jefe de Estado, quien acusado de corrupción, enfrenta el asedio investigativo de la operación Lava Jato.

Marisa Leticia, de 66 años, fue la segunda esposa de Lula, después de que el exmandatario perdiera en 1971 a su primera mujer, María de Lourdes da Silva.

En el Congreso brasileño, sumido hoy en una jornada para elegir al nuevo presidente de la Cámara, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Marisa. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s