Encuentro de egresados nicaragüenses de escuelas en la Isla de la Juventud

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) mediante su delegación en la Isla de la Juventud y la Asociación Amigos de Cuba (AAC) en Managua, convocan al II Encuentro de Egresados a realizarse en julio de 2017 en el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Los lazos de amistad entre Cuba y Nicaragua tienen una larga historia que se fortaleció con la presencia de estudiantes de ese hermano país en el Municipio Especial. Aquí se forjaron vínculos de solidaridad y humanismo que dejaron profundas huellas en el pueblo pinero y en los hijos de Sandino.

Cuba y Nicaragua comparten no solo la geografía, sino la lucha por crear un mundo donde sea posible la verdadera emancipación de los seres humanos. Un encuentro entre nuestros dos pueblos permitiría rebuscar en lo mejor de nuestra memoria histórica y también defender nuestros proyectos latinoamericanos. Sandino, Martí y Fidel se encarnan en las manos de nuestro tiempo y en nuestras luchas.

Este Encuentro de jóvenes que cursaron estudios en la Isla de la Juventud contribuirá a la unidad de nuestros pueblos, en el mismo conmemoraremos el 39 aniversario de la Revolución sandinista y el 64 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, y de manera especial celebraremos el 40 aniversario de la creación de las escuelas internacionalistas por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, al que dedicaremos todas las celebraciones, dará la posibilidad del reencuentro con el pueblo de la Isla de la Juventud que los acogió durante sus años de estudio, se podrán realizar actividades de solidaridad con Cuba y con Nicaragua, así como, actividades productivas, recreativas, culturales y visitas a lugares de interés del municipio.

Desde esta isla que acogió a miles de jóvenes de África, América Latina y Asia y en el Aniversario 58 del triunfo Revolución Cubana y el 38 de la Revolución Sandinista, invitamos a todos los estudiantes egresados de sus centros educacionales a participar, a poner el acento en todo lo que nos une, respetando nuestras diferencias, que en última instancia constituyen otra de nuestras riquezas, y los esperamos.

DELEGACIÓN DEL ICAP EN LA ISLA DE LA JUVENTUD:

Los interesados deberán dirigirse a la Casa Sede de la Asociación Amigos de Cuba (AAC) en Managua. Nicaragua.

Teléfono: +50522668151

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s