Realzan en El Cairo vigencia del pensamiento de José Martí

El Cairo.- Representantes de las autoridades egipcias, miembros del cuerpo diplomático acreditado en El Cairo y cubanos residentes en Egipto realzaron la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional cubano, José Martí.

Ante los reunidos en el capitalino parque Al Horreya, frente al busto de Martí, el embajador cubano en Egipto, Laureano Rodríguez Castro, realizó un esbozo biográfico del Héroe cubano, destacando su aporte a otras naciones del continente a las cuales incluso representó diplomáticamente en más de una ocasión.

En ocasión del 164 natalicio de Martí, Rodríguez Castro hizo énfasis en su incansable labor en pos de la unidad de todos los cubanos en el objetivo de alcanzar la independencia de Cuba.

Asimismo puso de relieve como esa línea de acción la extendió a todas las naciones de America Latina, herencia sobre la importancia de la unidad que años mas tarde retomara el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al frente de la generación del Centenario (que encabezó la última lucha armada por la independencia total de Cuba).

Actualmente, frente a los viejos y futuros retos del mundo, enfatizó el Embajador, se hace cada vez más necesario retomar el legado de José Martí, seguir aprendiendo de su ejemplo, y profundizar en su obra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s