Conmemoran en Chipre aniversario 164 del natalicio de José Martí

Ante el monumento erigido en Nicosia como homenaje al Héroe Nacional y Apóstol de la independencia de Cuba, Jose Martí, se efectuó un acto por el 164 Aniversario de su natalicio.

El encuentro, convocado por la Asociación de Amistad Chipre-Cuba y la Misión Diplomática de este país, contó con la asistencia de numerosos representantes de diferentes organizaciones políticas y de la sociedad civil, juveniles, femeninas, de trabajadores, del Movimiento panchipriota por la Paz, así como diplomáticos venezolanos y otros.

El acto comenzó rindiendo un sentido homenaje al líder histórico de la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, destacándose su legado revolucionario.

Stella Nicolaou, presidenta de la Asociación de Amistad, y seguidamente Stefanos Stefanou, miembro del Buró Político del Partido AKEL, resaltaron la trascendencia e importancia histórica del pensamiento, la vida y la obra del Apóstol José Martí quien se convirtió en símbolo de la nación cubana y paradigma para generaciones enteras de hijos de aquella isla y también para los pueblos de América Latina y el Caribe.

El Embajador de Cuba Aramís Fuente, agradeció la sincera solidaridad y amistad del pueblo de Chipre, y señaló que este el primer homenaje que rendimos a Martí cuando ya no contamos con la presencia física de Fidel, más extraordinario y decidido heredero de su prédica y sus ideales.

Afirmó que Martí y Fidel traspasaron las fronteras de la pequeña isla en que nacieron proyectándose en la historia contemporánea con un perfil de hombres universales.

El acto concluyó con la colocación de ofrendas florales por representantes las diferentes organizaciones.

(EMBAJADA DE CUBA EN CHIPRE)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s